Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorMelgarejo Vidal, Ingrid Keyth
dc.contributor.authorPasache Martinez, Joanna Luz
dc.contributor.authorRojas Guevara, Rosa Aydee
dc.date.accessioned2023-04-20T23:51:27Z
dc.date.available2023-04-20T23:51:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMelgarejo, I., Pasache, J., & Rojas, R. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de tercer grado, de una institución educativa de Uripa [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3613es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3613
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo promover el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa. En el primer capítulo contiene: los objetivos, justificación y el diagnóstico de la realidad pedagógica, sociocultural de la institución con el objetivo de planificar respondiendo a una realidad concreta. En el segundo capítulo se desarrollará las bases teóricas de los diferentes paradigmas de la educación siendo los exponentes más importantes en el paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner) y en el Paradigma sociocultural-contextual (Vygotsky y Feuerstein), dando así una base científica sólida para el desarrollo del tercer capítulo. Finalmente, el tercer capítulo desarrollará de manera organizada la programación curricular desde las competencias, el panel de capacidades, desempeños, destrezas, panel de valores y actitudes. Concretizándose en la programación de las experiencias de aprendizaje, actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, las que se encuentran relacionadas entre sí, manteniendo una perfecta lógica y relación con las competencias. De este modo se busca desarrollar las competencias propuestas para el área de educación religiosa, con el fin de acrecentar la fe de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this work of professional competence presented below is to promote the development of competences in the area of Religious Education. In the first chapter, it contains the objectives, justification and diagnosis of the pedagogical and socio-cultural reality of the educational institution with the aim of planning in response to a concrete reality. The second chapter will develop the theoretical bases of the different paradigms of education, 7 the most important exponents being the cognitive paradigm (Piaget, Ausubel and Bruner) and the socio-cultural-contextual paradigm (Vygotsky and Feuerstein), thus providing a solid scientific basis for the development of the third chapter. Finally, the third chapter will develop in an organised way the curricular programming, from the competences, the panel of capacities and skills, the panel of values and attitudes, the definitions of these, cognitive processes, etc. All of this is specified in the programming of learning experiences, activities, learning sheets and assessments, which are related to each other, maintaining a perfect logic and relationship with the competences. In this way, the aim is to develop the competences proposed for the area of religious education, in order to increase faith in God.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de tercer grado, de una institución educativa de Uripaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46374371
renati.author.dni70170971
renati.author.dni47046780


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess