Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de tercer grado, de una institución educativa de Uripa
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Melgarejo Vidal, Ingrid Keyth | |
dc.contributor.author | Pasache Martinez, Joanna Luz | |
dc.contributor.author | Rojas Guevara, Rosa Aydee | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T23:51:27Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T23:51:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Melgarejo, I., Pasache, J., & Rojas, R. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de tercer grado, de una institución educativa de Uripa [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3613 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo promover el desarrollo de las competencias del área de Educación Religiosa. En el primer capítulo contiene: los objetivos, justificación y el diagnóstico de la realidad pedagógica, sociocultural de la institución con el objetivo de planificar respondiendo a una realidad concreta. En el segundo capítulo se desarrollará las bases teóricas de los diferentes paradigmas de la educación siendo los exponentes más importantes en el paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner) y en el Paradigma sociocultural-contextual (Vygotsky y Feuerstein), dando así una base científica sólida para el desarrollo del tercer capítulo. Finalmente, el tercer capítulo desarrollará de manera organizada la programación curricular desde las competencias, el panel de capacidades, desempeños, destrezas, panel de valores y actitudes. Concretizándose en la programación de las experiencias de aprendizaje, actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, las que se encuentran relacionadas entre sí, manteniendo una perfecta lógica y relación con las competencias. De este modo se busca desarrollar las competencias propuestas para el área de educación religiosa, con el fin de acrecentar la fe de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The aim of this work of professional competence presented below is to promote the development of competences in the area of Religious Education. In the first chapter, it contains the objectives, justification and diagnosis of the pedagogical and socio-cultural reality of the educational institution with the aim of planning in response to a concrete reality. The second chapter will develop the theoretical bases of the different paradigms of education, 7 the most important exponents being the cognitive paradigm (Piaget, Ausubel and Bruner) and the socio-cultural-contextual paradigm (Vygotsky and Feuerstein), thus providing a solid scientific basis for the development of the third chapter. Finally, the third chapter will develop in an organised way the curricular programming, from the competences, the panel of capacities and skills, the panel of values and attitudes, the definitions of these, cognitive processes, etc. All of this is specified in the programming of learning experiences, activities, learning sheets and assessments, which are related to each other, maintaining a perfect logic and relationship with the competences. In this way, the aim is to develop the competences proposed for the area of religious education, in order to increase faith in God. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de tercer grado, de una institución educativa de Uripa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Challco Lenes, Miluska | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46374371 | |
renati.author.dni | 70170971 | |
renati.author.dni | 47046780 |