Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de 5to. grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo – Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Andrade Venero, Carmen Rocío Paulina | |
dc.contributor.author | Pisfil Segovia, Lourdes Griselda | |
dc.contributor.author | Romani Bazan, Rady Rumina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T20:30:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T20:30:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Andrade, C., Pisfil, L., & Romani, R. (2023). Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de 5to. grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo – Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3611 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3611 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista enriquecido por el aporte de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino que también internaliza los valores para que pueda ser protagonista de su historia en esta sociedad tan cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular general y específica desde la programación anual, unidad, sesiones, instrumentos de evaluación y proyecto de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing a didactic proposal for the development of competences in the area of Religious Education in fifth grade students of secondary school of an educational institution in Carabayllo. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm enriched by the contribution of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of the intelligence). Through this proposal, the student is related to competencies, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also internalizes values so that he can be the protagonist of his story in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the general and specific curricular programming from the annual programming, unit, sessions, evaluation instruments and learning project. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.title | Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de 5to. grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Rocío | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.author.dni | 08037478 | |
renati.author.dni | 10309145 | |
renati.author.dni | 40086147 |