Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAndrade Venero, Carmen Rocío Paulina
dc.contributor.authorPisfil Segovia, Lourdes Griselda
dc.contributor.authorRomani Bazan, Rady Rumina
dc.date.accessioned2023-04-20T20:30:48Z
dc.date.available2023-04-20T20:30:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAndrade, C., Pisfil, L., & Romani, R. (2023). Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de 5to. grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo – Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3611es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3611
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista enriquecido por el aporte de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino que también internaliza los valores para que pueda ser protagonista de su historia en esta sociedad tan cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular general y específica desde la programación anual, unidad, sesiones, instrumentos de evaluación y proyecto de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing a didactic proposal for the development of competences in the area of Religious Education in fifth grade students of secondary school of an educational institution in Carabayllo. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm enriched by the contribution of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of the intelligence). Through this proposal, the student is related to competencies, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also internalizes values so that he can be the protagonist of his story in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the general and specific curricular programming from the annual programming, unit, sessions, evaluation instruments and learning project.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.titleProgramación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de 5to. grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Rocío
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.author.dni08037478
renati.author.dni10309145
renati.author.dni40086147


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess