Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una I.E.P de Pueblo Libre, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Ruiz Rivas, Viviana de Jesús | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Hilda Cecilia | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Hilda Marleny | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T21:09:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T21:09:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ruiz, V., Vásquez, H. & Vásquez, H. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una I.E.P de Pueblo Libre, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciaturas, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3601 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia busca aportar a la educación, específicamente en el Área de Educación Religiosa un camino que muestra los procesos y fundamentos para que el estudiante pueda ser una persona competente. El primer capítulo menciona los objetivos y el diagnóstico de la Institución Educativa que presenta la realidad de los estudiantes de tercer año de secundaria. En segundo lugar, se encuentra el marco teórico que fundamenta los diferentes procesos que se necesitan para hacer que el estudiante llegue a ser competente y capaz en su proceso de aprendizaje. Este trabajo va a centrarse en el paradigma sociocognitivo humanista porque se busca que el estudiante con sus conocimientos adquiridos pueda ponerlo en práctica en la sociedad, por último, en el tercer capítulo se detalla la ejecución del trabajo que va de lo general a lo particular, desde la programación anual hasta las sesiones incluyendo materiales creativos, lecturas y videos que den como resultado un estudiante preparado para responder competentemente a los diferentes desafíos de este tiempo con sus respectivas evaluaciones para medir su progreso. Además, contiene un proyecto con sus respectiva programación y materiales. | es_PE |
dc.description.abstract | This sufficiency work seeks to contribute to education, specifically in the Religious Education Area, a path that shows the processes and foundations so that the student can be a competent person. The first chapter mentions the objectives and diagnosis of the educational institution that presents the reality of third-year high school students. Secondly, there is the theoretical framework that supports the different processes that are needed to make the student become competent and capable in their learning process. This work will focus on the humanist sociocognitive paradigm because it is sought that the student with his acquired knowledge can put it into practice in society, finally, in the third chapter the execution of the work that goes from the general to the particular is detailed, from the annual programming to the sessions including creative materials, readings and videos that result in a student prepared to competently respond to the different challenges of this time with their respective evaluations to measure their progress. In addition, it contains a project with its respective programming and materials. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una I.E.P de Pueblo Libre, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43510735 | |
renati.author.dni | 46385363 | |
renati.author.dni | 46308872 |