Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una I.E.P de Pueblo Libre, Lima
Fecha
2023Autor(es)
Ruiz Rivas, Viviana de Jesús
Vásquez Vásquez, Hilda Cecilia
Vásquez Vásquez, Hilda Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia busca aportar a la educación, específicamente en el Área de
Educación Religiosa un camino que muestra los procesos y fundamentos para que el estudiante
pueda ser una persona competente. El primer capítulo menciona los objetivos y el diagnóstico
de la Institución Educativa que presenta la realidad de los estudiantes de tercer año de
secundaria. En segundo lugar, se encuentra el marco teórico que fundamenta los diferentes
procesos que se necesitan para hacer que el estudiante llegue a ser competente y capaz en su
proceso de aprendizaje. Este trabajo va a centrarse en el paradigma sociocognitivo humanista
porque se busca que el estudiante con sus conocimientos adquiridos pueda ponerlo en práctica
en la sociedad, por último, en el tercer capítulo se detalla la ejecución del trabajo que va de lo
general a lo particular, desde la programación anual hasta las sesiones incluyendo materiales
creativos, lecturas y videos que den como resultado un estudiante preparado para responder
competentemente a los diferentes desafíos de este tiempo con sus respectivas evaluaciones para
medir su progreso. Además, contiene un proyecto con sus respectiva programación y
materiales. This sufficiency work seeks to contribute to education, specifically in the Religious Education
Area, a path that shows the processes and foundations so that the student can be a competent
person. The first chapter mentions the objectives and diagnosis of the educational institution
that presents the reality of third-year high school students. Secondly, there is the theoretical
framework that supports the different processes that are needed to make the student become
competent and capable in their learning process. This work will focus on the humanist sociocognitive
paradigm because it is sought that the student with his acquired knowledge can put
it into practice in society, finally, in the third chapter the execution of the work that goes from
the general to the particular is detailed, from the annual programming to the sessions including
creative materials, readings and videos that result in a student prepared to competently respond
to the different challenges of this time with their respective evaluations to measure their
progress. In addition, it contains a project with its respective programming and materials.