Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChinchay Ubillus, Estela
dc.contributor.authorPalacios Flores, Yeny María Elena
dc.contributor.authorSanchez Pisfil, Ana Karina
dc.date.accessioned2023-04-17T20:15:30Z
dc.date.available2023-04-17T20:15:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChinchay, E., Palacios, Y. M. & Sanchez, A. (2023). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Sapalache, Huancabamba, Piura [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCHes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3599
dc.description.abstractLa presente propuesta didáctica tiene como finalidad promover el desarrollo de las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Sapalache, Huancabamba, Piura. Dicha propuesta está enfocada en el paradigma sociocognitivo humanista centrando al estudiante como artífice de su propio aprendizaje. En el área de Educación Religiosa se formulan sesiones de aprendizaje para el desarrollo de las competencias propias del área. El primer capítulo recoge el diagnóstico de la Institución educativa, el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación. El segundo capítulo se explica el marco teórico del paradigma Cognitivo que está representado por Piaget, Ausubel, Bruner; el paradigma sociocultural- contextual por Vygostsky y Feuerstein, en la Teoría triárquica de la inteligencia por Sternberg y en la Teoría tridimensional de la inteligencia representada por Román y Díez. Finalmente, en el tercer capítulo se plantea la programación anual, las unidades didácticas, las diferentes actividades desarrolladas y el proyecto de aprendizaje, cada una con sus fichas e instrumentos de evaluación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this didactic proposal is to promote the development of competencies in the area of Religious Education in third year high school students of a public educational institution in the district of Sapalache, Huancabamba, Piura. This proposal is focused on the humanistic socio-cognitive paradigm, centering the student as the architect of his own learning. In the area of Religious Education, learning sessions are formulated for the development of the area’s own competencies. The first chapter contains the diagnosis of the educational institution, the general objective, the specific objectives and the justification. The second chapter explains the theoretical framework of the Cognitive paradigm represented by Piaget, Ausubel, Bruner; the socio-culturalcontextual paradigm by Vygostsky and Feuerstein, the triarchic theory of intelligence by Sternberg and the three-dimensional theory of intelligence represented by Román and Díez. Finally, the third chapter presents the annual program, the didactic units, the different activities developed and the learning project, each one with its evaluation cards and instruments.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Sapalache, Huancabamba, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat, Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42300411
renati.author.dni45831304
renati.author.dni45699425


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess