Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de la Victoria-Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Ccencho Alvarado, Sissi Alida | |
dc.contributor.author | De la Cruz Alva, Leonarda Maruja | |
dc.contributor.author | Tangoa Asipali, Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T20:07:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T20:07:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ccencho, S. A., De la Cruz, L. M. & Tangoa, R. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de la Victoria-Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3598 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de la Victoria-Lima. Se fundamenta en el paradigma Socio cognitivo humanista, donde el estudiante no sólo adquiere conocimientos, sino que también va desarrollando sus competencias, capacidades y destrezas juntamente con la adquisición de valores y actitudes que tanta falta hace hoy en la sociedad. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo y el diagnóstico y características de dicha institución educativa parroquial como también los objetivos planteados. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas, socio contextuales y el paradigma Socio cognitivo humanista que fundamentan la acción pedagógica y, finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular desde la programación anual, de unidades, sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas, instrumentos de evaluación y concluyendo con un proyecto de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | This dissertation aims to provide a viable didactic tool that enhances learning skills in Religious Education; it is designed for students attending the first year of secondary school in any parish in Victoria-Lima district. The work is based on the humanistic sociocognitive paradigm in which students absorb knowledge and they gain some crucial skills merging together with values and behaviors lacking in today’s society. The first part presents the dissertation plan and it analyzes the traits of the chosen educational institution as well as the work purposes. The second part focuses on cognitive and social studies at the basis of pedagogical activity. Finally, in the third part shows curricular yearly programs divided into units, specific workshops with their own. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Religión | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de la Victoria-Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat, Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Ciencias Religiosas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121896 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 32990064 | |
renati.author.dni | 32980683 | |
renati.author.dni | 05600775 |