Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Paredes, Rubén Hildebrando
dc.contributor.authorPerales Pereda, Marco Antonio Augusto
dc.contributor.authorVillareal Lipa, Guzman
dc.date.accessioned2023-04-10T17:39:26Z
dc.date.available2023-04-10T17:39:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPerales, M. A. A. & Villareal, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria en una institución educativa privada de San Borja – Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3582es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3582
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo formular una propuesta de programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada en San Borja- Lima. Es por eso que para esta propuesta el trabajo se ha dividido en tres capítulos. En el primero se encontrará la planificación del trabajo, así como el diagnóstico de la Institución Educativa, objetivos y justificación. El segundo capítulo llamado marco teórico se trabaja las diferentes bases teóricas del paradigma cognitivo, con sus respectivos representantes como Piaget, Ausubel y Bruner; así mismo el paradigma Socio-Cultural-Contextual, con Vygotsky y Feuerstein; además de las teorías de la inteligencia con Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez; para finalizar con el paradigma Sociocognitivo-humanista. Por último, el capítulo tres se desarrolla la programación general, con sus respectivas definiciones propuestas por el Ministerio de Educación y el paradigma sociocognitivo humanista, además de una unidad de aprendizaje con doce sesiones de aprendizaje en las cuales se desarrolla las diferentes capacidades, destrezas, procesos cognitivos, valores y actitudes; luego un proyecto de aprendizaje denominado <Reciclamos y hacemos un biohuerto vertical=.es_PE
dc.description.abstractThe following work of professional sufficiency that is presented below, has the objective to formulate a proposal of curricular programming for the development of the competences of the area of mathematics in the students of the third year of secondary of a private educational institution in San Borja-Lima. For this proposal the work has been divided into three chapters. In the first chapter you will find the planning of the work, as well as the diagnosis of the Educational Institution, objectives, and justification. The second one called theoretical framework, will work on the different theoretical bases of the cognitive paradigm, with their respective representatives such as Piaget, Ausubel and Bruner; likewise the Socio-Cultural- Contextual paradigm, with Vygotsky and Feuerstein; in addition to intelligence theories with Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez; to finish with the Sociocognitive-humanist paradigm. Finally, chapter three develops the general programming, with its respective definitions proposed by the Ministerio de Educación and the humanist socio-cognitive paradigm, as well as a learning unit with twelve learning sessions, in which the different capacities, skills, cognitive processes, values and attitudes are developed; then a learning project called "We recycle and make a vertical organic garden".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes del tercer año de secundaria en una institución educativa privada de San Borja – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-847Xes_PE
renati.advisor.dni07723006 
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121846es_PE
renati.jurorGálvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorLoayza Osorio, José Felipe
renati.jurorRodriguez Taminez, Elba Claudia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44330823
renati.author.dni46427474


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess