Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Paredes, Rubén Hildebrando
dc.contributor.authorCamara Trinidad, Nelson
dc.contributor.authorCampos Quispe, Crisley Maria
dc.contributor.authorYalli Carhuas, Josue Alexander
dc.date.accessioned2023-04-10T16:40:51Z
dc.date.available2023-04-10T16:40:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCamara. N., Campos, C. M. & Yalli, J. A. (2023). Estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución de San Miguel, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3581es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3581
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución privada de San Miguel. Para ello, en el primer capítulo se realizó un diagnóstico y se describieron las características de la institución la cual ha sido estudiada para la propuesta, a partir de un análisis el cual permita desarrollar las competencias en el área de Matemática. Asimismo, la justificación que contiene el estado actual de los estudiantes, la relevancia teórica y la significación práctica del trabajo. En el segundo capítulo (marco teórico) se desarrolla en relación al Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Piaget, Ausubel y Bruner (cognitivo), Vygotsky y Feuerstein (social y cultural), Sternberg, Román y Diez (Teoría de la Inteligencia) donde el estudiante adquiere conocimientos agregado con los valores que le permita una buena formación como persona. Finalmente, el capítulo tres, desarrolla el contenido de la programación curricular, enfocándose en la programación anual y las unidades basados en el modelo T, en la que se describen los contenidos por competencias, los métodos de aprendizaje, destrezas y capacidades y valoresactitudes, todo ello aterriza en las sesiones o actividades consideradas estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this professional sufficiency work, which is presented below, is to design didactic strategies to develop mathematical skills in first-year secondary school students from a private institution in San Miguel. For this, in the first chapter a diagnosis was made and the characteristics of the institution which has been studied for the proposal were described, based on an analysis which allows the development of competences in the area of Mathematics. Likewise, the justification that contains the current state of the students, the theoretical relevance and the practical significance of the work. In the second chapter (theoretical framework) it is developed in relation to the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Piaget, Ausubel and Bruner (cognitive), Vygotsky and Feuerstein (social and cultural), Sternberg, Román and Diez (Theory of Intelligence) where the student acquires added knowledge with the values that allow a good formation as a person. Finally, chapter three develops the content of the curricular programming, focusing on the annual programming and the units based on the T model, in which the contents are described by competencies, learning methods, skills and abilities, and values-attitudes, all this lands in the sessions or activities considered learning strategieses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución de San Miguel, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-847Xes_PE
renati.advisor.dni07723006 
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121846es_PE
renati.jurorGálvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorLoayza Osorio, José Felipe
renati.jurorRodriguez Taminez, Elba Claudia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75395807
renati.author.dni73990690
renati.author.dni76334769


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess