Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 2° de secundaria de una I.E.P. de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
dc.contributor.author | Ferruzo Baldeon, Cristhian Richard | |
dc.contributor.author | Robles Cisneros, Alexis Alfonso | |
dc.contributor.author | Segura Obeso, José Rubén | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T15:54:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T15:54:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ferruzo, C. R., Robles, A. A. & Segura, J. R. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 2° de secundaria de una I.E.P. de San Juan de Lurigancho [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3580 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3580 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Matemática en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho. Para ello, en el primer capítulo se tomó en consideración el diagnóstico y las características de la institución educativa antes mencionada, a partir del análisis se plantea objetivos en el trabajo que busca dar alternativas de solución para ayudar a desarrollar las competencias de los estudiantes en el área de Matemática. Para ello, en el segundo capítulo se trabaja en función del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta se busca desarrollar una educación basada en valores, que esté en línea con las competencias, capacidades y destrezas las cuales permiten desarrollar un aprendizaje significativo. Por último, en el tercer capítulo se muestra la planificación curricular, unidad didáctica, sesiones de aprendizaje, fichas de trabajo, anexos, materiales de trabajo y diversas definiciones que se consideran necesarias para la mejor comprensión y desarrollo de esta propuesta didáctica. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work is to design a didactic proposal for the development of competencies in the area of Mathematics in second year high school students of a private educational institution in San Juan de Lurigancho. For this, the first chapter takes into consideration the diagnosis and the characteristics of the school mentioned above, from the analysis, the objectives of the work are directed to provide alternative solutions in order to help the development of the competencies of students in the area of Mathematics. For this reason, in the second chapter we work according to the Humanist Socio-cognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). This proposal seeks to develop an education based on values, which is linked with the competencies, capacities and skills that allow for the development of meaningful learning. Finally, the third chapter shows the curricular planning, didactic unit, learning sessions, worksheets, annexes, work materials and several definitions that are considered necessary for a better understanding and development of this didactic proposal | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 2° de secundaria de una I.E.P. de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-847X | es_PE |
renati.advisor.dni | 07723006 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121846 | es_PE |
renati.juror | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
renati.juror | Loayza Osorio, José Felipe | |
renati.juror | Rodriguez Taminez, Elba Claudia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71035466 | |
renati.author.dni | 45860551 | |
renati.author.dni | 70569608 |