Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.advisorVasquez Paulini, Luis Oswaldo
dc.contributor.authorSilva Rodriguez, Johanna Rosaly
dc.date.accessioned2023-04-10T04:33:10Z
dc.date.available2023-04-10T04:33:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSilva, J. (2023). Propuesta didáctica para mediar las competencias del área de ciencias y tecnología en los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa del Rimacs [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3578
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el diseñar una propuesta didáctica para la programación en el área de Ciencia y tecnología para los alumnos del primer grado de secundaria de un colegio del Rímac. A continuación, se da una breve descripción de las partes del trabajo: En la primera parte, se plantea una propuesta didáctica que busca mejor la forma de enseñanza en el área; específicamente en los estudiantes de un colegio del Rimac. En el segundo parte se describe la base teórica del paradigma socio cognitivo humanista donde se desarrolla el contenido que sustenta al paradigma cognitivo basado en los estudio de autores, como Piaget, principal impulsor de esta teoría hasta llegar a Sternberg, con su teoría de la triple inteligencia, y lo último y no menos importante del trabajo se encuentra la parte metodológica, es decir, todo el aspecto del programa curricular del área, pero desde una mirada cognitiva, logrando obtener como meta una educación científica innovadora, practica y realista , al desarrollar y establecer en los estudiantes nuevas formas que permitan mediar en sus conocimientos científicos.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the work of professional proficiency is to design a didactic proposal for programming in the area of science and technology for students in the first grade of secondary school in a school in Rimac. The following is a brief description of the parts of the work: In the first part, a didactic proposal is put forward that seeks to improve the way of teaching in the area; specifically in the students of a school in Rimac. The second part describes the theoretical basis of the humanistic socio-cognitive paradigm where the content that sustains the cognitive paradigm is developed based on the studies of authors such as Piaget, the main promoter of this theory up to Sternberg, with his theory of the triple intelligence, and last but not least of the work is the methodological part, that is, the whole aspect of the curricular program of the area, but from a cognitive point of view, achieving as a goal an innovative, practical and realistic scientific education, by developing and establishing in the students new ways that allow them to mediate in their scientific knowledge. The goal is to achieve the integral development of the student who is the protagonist, with clear and real objectives. In the students of the educational center of Rimac this is our goal: children, young people capable of innovating and designing new training processes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCienciases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para mediar las competencias del área de ciencias y tecnología en los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa del Rimaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología y Químicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología y Químicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8101-3019es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.advisor.dni06625739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121156es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorVasquez Paulini, Luis Oswaldo
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni000115145


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess