Programación curricular para el desarrollo del área de matemática en estudiantes del tercer grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Sanchium Tsejem, Crispin
Tsamajen Hidalgo, Elvis Lener
Yaimes Pizango, Wilder
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito diseñar una programación curricular para el
desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de una
institución educativa pública de la comunidad José Olaya, Datem del Marañón, Loreto.
En el primer capítulo se detalla el marco situacional en él se mencionan el diagnósticos
y características de la institución educativa, así como el objetivo del trabajo. En el
segundo capítulo se presenta a los siguientes teóricos: Jean Piaget como la teoría del
desarrollo cognitivo, Vygotsky con la teoría sociohistórico cultural y David Ausubel, con
el Aprendizaje Significativo. Además, ahí detalla las definiciones de términos básicos.
En el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidad, así como sus
instrumentos respectivos de la evaluación diagnóstica, procesos y final. The purpose of this paper is to design a curricular program for the development of mathematical competencies in third grade
development of mathematical competencies in third grade students of a public school in the community of public educational institution in the community of José Olaya, Datem del Marañón, Loreto. In the first chapter, the situational framework is detailed, in which the diagnosis and characteristics of the educational institution are and characteristics of the educational institution, as well as the objective of the work. In the second second chapter presents the following theorists: Jean Piaget as the theory of cognitive development, Vyggetic development theory, Vygotsky with the sociohistorical-cultural theory and David Ausubel, with the Meaningful Learning. Meaningful Learning. In addition, it details the definitions of basic terms. The third chapter presents the annual program, unit, as well as the respective instruments of the diagnostic evaluation. respective instruments of the diagnostic, process and final evaluation.
Colecciones
- Educación Primaria [143]