Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de matemáticas en estudiantes de quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Nueva Napuruka Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Sánchez Asturu, Bernabe
Weepiu Tiinch, Jorge Luis
Yampis Ujukam, Ezequias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se busca recopilar las teorías de aprendizaje más resaltantes, las
cuales, logran ser la base de esta propuesta didáctica. Durante el proceso se vio oportuno
desarrollar una programación anual, en la cual se desarrollan todos los elementos
fundamentales de la currícula, como las competencias, capacidades y desempeños. Se
puede observar también el desarrollo de una unidad de la cual pudimos desglosar cuatro
sesiones que desarrollan una competencia. Cada una de ellas considera los tres momentos
del proceso cognitivo, inicio, desarrollo y cierre, teniendo una estructura adecuada. Por
último, se deja algunas conclusiones y recomendaciones para una labor docente
comprometida con el desarrollo cognitivo de sus estudiantes. This research seeks to compile the most important learning theories, which become the basis for this didactic proposal. theories, which become the basis of this didactic proposal. During the process, it was deemed appropriate to to develop an annual program, in which all the fundamental elements of the curriculum are of the curriculum, such as competencies, capacities and performances. See We can also observe the development of a unit from which we were able to break down four sessions that develop a competency. sessions that develop a competency. Each of them considers the three moments of the cognitive process
of the cognitive process, beginning, development and closing, having an adequate structure. For Finally, we leave some conclusions and recommendations for a teaching work committed to cognitive development. committed to the cognitive development of their students.
Colecciones
- Educación Primaria [143]