Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorAtero Limas, Juanico
dc.contributor.authorVillalba Ataucusi, Norma Rosalinda
dc.date.accessioned2023-03-21T22:52:14Z
dc.date.available2023-03-21T22:52:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAtero, J., Villalba, N. (2022). Actitud frente a la matemática y desempeño en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Barranco [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3541es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3541
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud frente a la Matemática y el desempeño en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa pública de Barranco. El estudio es básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; se trabajó con toda la población que estuvo conformada por 84 estudiantes de ambos sexos de Educación Básica Regular. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de actitud hacia la matemática (EAHMS) de Bazán y Sotero, adaptada al contexto de educación secundaria y la Prueba de desempeño en la resolución de problemas matemáticos (DRPM) del cuaderno de trabajo matemática. Los resultados evidenciaron que el 83% de los estudiantes presentan una actitud favorable frente a la Matemática y el 57% se encuentran en el nivel de logro esperado. Se concluye que existe una correlación positiva media entre las dos variables estudiadas en este grupo de estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between the attitude towards mathematics and the performance in solving mathematical problems in second-year high school students from a public educational institution in Barranco. The study is basic, with a quantitative approach and non-experimental design, cross-sectional and correlational; We worked with the entire population that was made up of 84 students of both sexes in regular basic education. The instruments applied were the Scale of attitude towards mathematics (EAHM-S) of Bazán and Sotero, adapted to the context of secondary education and the Performance test in solving mathematical problems (DRPM) of the mathematical workbook. The results showed that 83% of the students present a favorable attitude towards mathematics and 57% are at the expected level of achievement. It is concluded that there is an average positive correlation between the two variables studied in this group of students.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleActitud frente a la matemática y desempeño en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Barrancoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121846es_PE
renati.jurorSerna Serna, César Aldino
renati.jurorCottos Zela, Luis Ángel
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71018749
renati.author.dni71310411


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess