Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado del nivel primario en una institución educativa pública de Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Etsa Bitap, Esteban
Socoto Inchicuat, Miguel
Tuyas Apikai, Abías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional tiene como fin formular una propuesta
didáctica para el desarrollo presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las
competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado del nivel primario
de una institución educativa pública de Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto. En el
primer capítulo, se explica sobre el diagnóstico y características de la comunidad. En
segundo lugar, se describe el Paradigma Sociocognitivo Humanista donde se recalcan las
teorías de Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. En el último capítulo, se realiza la
propuesta didáctica en base a las necesidades de los niños con la finalidad de fortalecer
sus aprendizajes. The purpose of this work of professional competence is to formulate a didactic proposal for the development of a didactic proposal for the development of competencies in the area of mathematics in fourth grade students of the primary level of a public educational institution of Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto. In the first chapter, the diagnosis and characteristics of the community are explained. Secondly, the Humanist Socio-cognitive Paradigm is described, where the theories of Piaget, David Ausubel and Lev Vygotsky are emphasized. In the last chapter, the didactic proposal the didactic proposal based on the children's needs in order to strengthen their learning. their learning.
Colecciones
- Educación Primaria [143]