Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica de las competencias del área de matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una institución educativa pública de Puerto Rubina, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Dahua Tsamarim, Baltazar | |
dc.contributor.author | Irar Cisneros, Senar Wilfredo | |
dc.contributor.author | Nuninga Escalante, Lluner | |
dc.contributor.author | Pizango Pua, Samuel Edwin | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T23:01:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T23:01:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Dahua, B., Irar, S., Nuninga, Ll., & Pizango, S. (2023). Propuesta didáctica de las competencias del área de matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una institución educativa pública de Puerto Rubina, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3534 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3534 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación académica de suficiencia profesional plantea una propuesta didáctica con el fin de alcanzar las competencias matemáticas. Inicialmente se presenta el contexto social y cultural de la Institución Educativa. El segundo capítulo presenta a tres investigadores del aprendizaje: Piaget que propone los estadios del desarrollo cognitivo; Vygotsky, fundamenta las tres zonas de desarrollo en el aprendizaje, así como el contexto socio-cultural de la persona; por último, Ausubel propone el aprendizaje significativo y funcional. El tercer capítulo detalla el desarrollo de la programación anual correspondiente al grado y nivel, priorizado en competencias, capacidades y desempeños que los estudiantes deben alcanzar al finalizar el año académico. Finalmente, la propuesta didáctica plantea sugerencias para cada integrante de la comunidad educativa: directores, docentes, estudiantes y padres de familia. | es_PE |
dc.description.abstract | Our academic research of professional sufficiency proposes a didactic proposal in order to achieve mathematical competencies. Initially, the social and cultural context of the Educational Institution is presented. The second chapter presents three learning researchers: Piaget, who proposes the stages of cognitive development; Vygotsky, who bases the three developmental zones in learning, as well as the socio-cultural context of the person; finally, Ausubel proposes meaningful and functional learning. The third chapter details the development of the annual program corresponding to the grade and level, prioritized in competencies, capacities and performances that students must achieve at the end of the academic year. Finally, the didactic suggestions for each member of the educational community: principals, teachers, students and parents, teachers, students and parents. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica de las competencias del área de matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una institución educativa pública de Puerto Rubina, Datem del Marañón, Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | González Franco, Pablo | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43127180 | |
renati.author.dni | 47682487 | |
renati.author.dni | 46278085 | |
renati.author.dni | 46713421 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]