Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorBarboza Ayala, Naida Maili
dc.date.accessioned2023-02-28T19:21:54Z
dc.date.available2023-02-28T19:21:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBarboza, N. M. (2022). Rendimiento escolar en el área de Matemática y actitudes hacia la Matemática en estudiantes de v ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Miraflores [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3529es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3529
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rendimiento escolar en el área de Matemática y las actitudes hacia la Matemática en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa pública de Miraflores. La investigación fue de nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron las actas de notas del nivel primario correspondientes al año lectivo 2020 y el Cuestionario de Actitudes hacia la Matemática, de Quiles, validado en Lima por Chile, en 2012. Los resultados mostraron un coeficiente Rho de Spearman correspondiente a una relación escasa o nula (rho = .183; p > .05) entre las variables. Esto mismo se halló al relacionar el rendimiento escolar con la dimensión cognitiva de la actitud hacia la Matemática (rho = .112; p > .05) y con la dimensión comportamental (rho = .107; p > .05); mientras que se encontró una correlación positiva débil con la dimensión afectiva (rho = .268; p < .05). Se concluye que no existe relación entre el rendimiento escolar y las actitudes hacia la Matemática, ni con la dimensión cognitiva ni con la dimensión comportamental de estas; entre el rendimiento escolar y la dimensión afectiva existe una relación positiva débiles_PE
dc.description.abstractThis research aimed to determine the relationship between school performance in the area of Mathematics and attitudes towards mathematics in students of V cycle of Regular Basic Education of a public educational institution in Miraflores. The research was descriptive and quantitative focused; The design was non-experimental, cross-sectional and correlational. The sample consisted of 58 students. The instruments used were the minutes of grades of the primary level corresponding to the 2020 school year and the Questionnaire of Attitudes towards Mathematics, of Quiles, validated in Lima by Chile, in 2012. The results showed a Spearman's rho coefficient corresponding to slight or no relationship (rho=.183; p>.05) between the variables. The same was found when relating school performance with the cognitive dimension of attitude towards Mathematics (rho=.112; p>.05) and with the behavioral dimension (rho=.107; p>.05); while a weak positive correlation was found with the affective dimension (rho=.268; p<.05). It is concluded that there is no relationship between school performance and attitudes towards Mathematics, neither with the cognitive dimension nor with the behavioral dimension of these; there is a weak positive relationship between school performance and the affective dimensiones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleRendimiento escolar en el área de matemática y actitudes hacia la matemática en estudiantes de v ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorMillones Rivalles, Rosa Bertha
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74726755


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess