Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
Resumen
En la actualidad la alimentación saludable está en crecimiento, según un estudio de Datum
Internacional y la Red WIN, el 72% de peruanos se considera saludable, por otro lado, la
mayoría de personas muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para prepararse sus
alimentos por tal motivo surge esta propuesta de implementar un Food Truck criollo.
“EL CRIOLLAZO” es una empresa que se enfoca en la comida criolla netamente de nuestro
país, los alimentos que inicialmente se brindaran son los anticuchos, rachi, mollejita y parrilla,
según Faviola Jiménez nos indica que el principal beneficio del corazón de res es el aporte de
hierro hemínico, ella considera esto importante debido a que la anemia es uno los principales
problemas de salud que tenemos en nuestro país.
Por otra parte, los anticuchos se aderezan con el ají panca, esto al ser un pigmento natural lo
pueden consumir las personas que tienen gastritis, los anticuchos son ricos en vitamina B12 y
esto es beneficioso tanto para las embarazadas y las mujeres que tienen bebes en etapa de
lactancia, asimismo este alimento tiene también la vitamina B5 que ayuda a combatir el estrés
y la migraña y a reducir el exceso de colesterol.
En cuanto a la segmentación de mercado, nuestro público objetivo es la población de Lima
Moderna, personas entre 18 a 55 años de edad con un nivel socioeconómico A, B y C,
inicialmente se contará con un Food Truck, además se atenderán de lunes a domingo y nuestros
productos serán ofrecidos mediante las redes sociales (Facebook e Instagram).
2
Se determinó mediante un estudio de mercado, que la aceptación de nuestros productos
ofrecidos a través de un Food Truck de comida criolla tiene una aceptación de un 87.2% frente
a un 12.8%.
El proyecto tiene como inversión la suma de S/. 58, 789.24 soles, lo cual es viable ya que se
considera un WACC de 5.87% obteniendo un VAN de 419,077.12 y una TIR de 33.96% en un
plazo a 10 años. Currently, healthy eating is growing, according to a Datum study
International and the WIN Network, 72% of Peruvians consider themselves healthy, on the other hand, the
Most people often do not have the necessary time to prepare their
For this reason, this proposal to implement a Creole Food Truck arises.
"EL CRIOLLAZO" is a company that focuses on Creole food clearly from our
country, the foods that will initially be provided are anticuchos, rachi, gizzard and grill,
According to Faviola Jiménez, it indicates that the main benefit of beef heart is the contribution of
heme iron, she considers this important because anemia is one of the main
health problems we have in our country.
On the other hand, the anticuchos are seasoned with panca chili, this being a natural pigment makes it
people who have gastritis can consume, anticuchos are rich in vitamin B12 and
This is beneficial for both pregnant women and women who have babies in the stage of
breastfeeding, also this food also has vitamin B5 that helps combat stress
and migraine and reduce excess cholesterol.
Regarding market segmentation, our target audience is the population of Lima
Modern, people between 18 and 55 years of age with a socioeconomic level A, B and C,
initially there will be a Food Truck, they will also be served from Monday to Sunday and our
Products will be offered through social networks (Facebook and Instagram).
2
It was determined through a market study that the acceptance of our products
offered through a Creole food Food Truck has an acceptance of 87.2% compared to
to 12.8%.
The project has as an investment the sum of S /. 58, 789.24 soles, which is viable since it is
considers a WACC of 5.87% obtaining a VAN of 419,077.12 and an IRR of 33.96% in a
10 year term.
Colecciones
- Contabilidad [16]