Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorChiroque Esquen, Herminia Natividad
dc.date.accessioned2022-10-11T02:09:19Z
dc.date.available2022-10-11T02:09:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChiroque, H. N. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3512es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3512
dc.description.abstractLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación en la Institución Educativa N° 42019 “Lastenia Rejas de Castañón” de la provincia de Tacna – Tacna. Este trabajo tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación a través de la Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la Institución Educativa en mención. Es importante señalar que los participantes del presente Plan están representados por el equipo directivo, los coordinadores pedagógicos y los docentes que tienen a su cargo el IV ciclo de educación primaria en el área de Comunicación. La metodología empleada en el presente trabajo es de enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción participativa, los instrumentos utilizados son los cuestionarios, fichas de observación, entre otros. El presente trabajo presenta como objetivos específicos: Desarrollar estrategias que viabilicen la adecuada aplicación de estrategias metodológicas del área de Comunicación; reformular las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y finalmente implementar estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo docente. Asimismo, se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de comunidades profesionales de aprendizaje, la cual se sustenta en dimensiones y acciones debidamente en referentes conceptuales. La elaboración del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente repercutiendo en los mejores aprendizajes de los estudiantes, a la vez que contribuirá el trabajo colectivo y la colaboración entre los docentes, ya que son aspectos clave para la mejora de la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractThe main motivation for the preparation of this Action Plan is to counteract the problem detected: Inadequate Curriculum Management in the development of strategies Methodologies of the Communication area in the Educational Institution No. 42019 "Lastenia Castañón bars” of the province of Tacna – Tacna. This work aims General: Strengthen curricular management in the development of methodological strategies of the Communication area through the Implementation of a Professional Community of Learning, in the Educational Institution in question. It is important to point out that the participants of this Plan are represented by the management team, the pedagogical coordinators and teachers who are in charge of the IV cycle of education primary in the area of ​​Communication. The methodology used in this work is a qualitative approach, with a design of participatory action research, the instruments used are questionnaires, observation sheets, among others. The present work presents as objectives specific: Develop strategies that enable the adequate application of strategies methodological of the area of ​​Communication; reformulate monitoring strategies, accompaniment and evaluation of teaching practice and finally implement strategies that favor collaborative teaching work. Also, it is proposed as alternative solution the implementation of a plan for professional communities of learning, which is based on dimensions and actions duly referenced conceptual. The elaboration of the Action Plan is useful because it will strengthen the teaching performance impacting on the best student learning, while contributing to the collective work and collaboration between teachers, since they are key aspects for the improvement of educational practice.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni40580398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline191359es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni16541253


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess