Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Simon Kamarampi, Sundi | |
dc.contributor.author | Totarica Mando, Wakaniro | |
dc.contributor.author | Tsirimpo Nochimata, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T21:37:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T21:37:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Simon, S., Totarica, W. y Tsrimpo, S. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3495 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3496 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo que presentamos, tiene como objetivo diseñar una propuesta a través de un modelo didáctico e innovador donde pretendemos ejecutar acciones pertinentes a nuestro contexto sociocultural y lingüístico de nuestra zona de origen. Por tal motivo, en la primera parte del trabajo se menciona la problemática de nuestra comunidad de Pastaza. Posteriormente, en el segundo capítulo se señala a los tres autores y fundadores de diversos sustentos teóricos en la cual se basa nuestra propuesta. Por último, se presenta una secuencia didáctica, donde los estudiantes reciben estrategias y actividades que les permitirá aprender a partir de su realidad y comunicarse oralmente, leer y escribir en castellano como segunda lengua, y así unir sus saberes previos con la nueva información que reciben en el aula para lograr un buen aprendizaje, la cual servirá para aplicarlo en situaciones futuras. En ella se muestra la programación anual, unidad, sesiones, fichas, lista de cotejo, rúbrica que son planteadas de acuerdo a la necesidad de nuestros estudiantes con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | In the following work that we present, we aim to design a proposal through a didactic and innovative model where we intend to implement actions relevant to our sociocultural and linguistic context of our area of origin. For this reason, the first part of the work mentions the problems of our community of Pastaza. Subsequently, in the second chapter we point out the three authors and founders of various theoretical underpinnings on which our proposal is based. Finally, a didactic sequence is presented, where students receive strategies and activities that will allow them to learn from their reality and communicate orally, read and write in Spanish as a second language, and thus unite their previous knowledge with the new information they receive in the classroom to achieve good learning, which will serve to apply it in future situations. It shows the annual program, unit, sessions, worksheets, checklist, rubric that are raised according to the needs of our students in order to improve student learning. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05610639 | |
renati.author.dni | 05610130 | |
renati.author.dni | 44237633 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]