Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorSimon Kamarampi, Sundi
dc.contributor.authorTotarica Mando, Wakaniro
dc.contributor.authorTsirimpo Nochimata, Samuel
dc.date.accessioned2022-07-01T21:37:58Z
dc.date.available2022-07-01T21:37:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSimon, S., Totarica, W. y Tsrimpo, S. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3495es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3496
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo que presentamos, tiene como objetivo diseñar una propuesta a través de un modelo didáctico e innovador donde pretendemos ejecutar acciones pertinentes a nuestro contexto sociocultural y lingüístico de nuestra zona de origen. Por tal motivo, en la primera parte del trabajo se menciona la problemática de nuestra comunidad de Pastaza. Posteriormente, en el segundo capítulo se señala a los tres autores y fundadores de diversos sustentos teóricos en la cual se basa nuestra propuesta. Por último, se presenta una secuencia didáctica, donde los estudiantes reciben estrategias y actividades que les permitirá aprender a partir de su realidad y comunicarse oralmente, leer y escribir en castellano como segunda lengua, y así unir sus saberes previos con la nueva información que reciben en el aula para lograr un buen aprendizaje, la cual servirá para aplicarlo en situaciones futuras. En ella se muestra la programación anual, unidad, sesiones, fichas, lista de cotejo, rúbrica que son planteadas de acuerdo a la necesidad de nuestros estudiantes con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn the following work that we present, we aim to design a proposal through a didactic and innovative model where we intend to implement actions relevant to our sociocultural and linguistic context of our area of origin. For this reason, the first part of the work mentions the problems of our community of Pastaza. Subsequently, in the second chapter we point out the three authors and founders of various theoretical underpinnings on which our proposal is based. Finally, a didactic sequence is presented, where students receive strategies and activities that will allow them to learn from their reality and communicate orally, read and write in Spanish as a second language, and thus unite their previous knowledge with the new information they receive in the classroom to achieve good learning, which will serve to apply it in future situations. It shows the annual program, unit, sessions, worksheets, checklist, rubric that are raised according to the needs of our students in order to improve student learning.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05610639
renati.author.dni05610130
renati.author.dni44237633


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess