Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorArana Del Castillo, Hugo
dc.contributor.authorBarrera Cervano, Rony Raúl
dc.contributor.authorCuritima Taminchi, Teodoberto
dc.date.accessioned2022-07-01T15:48:30Z
dc.date.available2022-07-01T15:48:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArana, H., Barrera, R. R. y Curitima, T. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3488es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3488
dc.description.abstractLa siguiente propuesta didáctica tiene como objetivo incrementar las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado en una institución educativa pública, perteneciente a la comunidad de Nuevo Progreso, distrito de Barranca, Datem del Marañón. Esta se sustenta en la teoría de Piaget, Vygotsky y Ausubel quienes señalan aspectos importantes para la educación, como la importancia de la manipulación de objetos, uso de materiales propios de la zona, el sujeto como actor y el mediador como guía para lograr un aprendizaje significativo. Asimismo, se considera el desarrollo de las competencias matemáticas planteadas en el currículo nacional. Cabe precisar que, este trabajo está conformado por tres capítulos: Diagnóstico y características, marco teórico y propuesta didácticaes_ES
dc.description.abstractThe following didactic proposal aims to increase mathematical competencies in fourth grade students of a Public Educational Institution, belonging to the community of Nuevo Progreso, district of Barranca, Datem del Marañón. This is based on the theory of Piaget, Vygotsky and Ausubel, who point out important aspects for education, such as the importance of manipulating objects, the use of local materials, the subject as an actor and the mediator as a guide to achieve meaningful learning. Likewise, the development of mathematical competencies set forth in the national curriculum is considered. It should be noted that this work is made up of three chapters: Diagnosis and characteristics, theoretical framework and didactic proposales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni0562594
renati.author.dni42495672
renati.author.dni40187254


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess