Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Arana Del Castillo, Hugo
Barrera Cervano, Rony Raúl
Curitima Taminchi, Teodoberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente propuesta didáctica tiene como objetivo incrementar las competencias matemáticas
en estudiantes del cuarto grado en una institución educativa pública, perteneciente a la comunidad
de Nuevo Progreso, distrito de Barranca, Datem del Marañón. Esta se sustenta en la teoría de
Piaget, Vygotsky y Ausubel quienes señalan aspectos importantes para la educación, como la
importancia de la manipulación de objetos, uso de materiales propios de la zona, el sujeto como
actor y el mediador como guía para lograr un aprendizaje significativo. Asimismo, se considera
el desarrollo de las competencias matemáticas planteadas en el currículo nacional.
Cabe precisar que, este trabajo está conformado por tres capítulos: Diagnóstico y características,
marco teórico y propuesta didáctica The following didactic proposal aims to increase mathematical competencies in fourth grade
students of a Public Educational Institution, belonging to the community of Nuevo Progreso,
district of Barranca, Datem del Marañón. This is based on the theory of Piaget, Vygotsky and
Ausubel, who point out important aspects for education, such as the importance of manipulating
objects, the use of local materials, the subject as an actor and the mediator as a guide to achieve
meaningful learning. Likewise, the development of mathematical competencies set forth in the
national curriculum is considered.
It should be noted that this work is made up of three chapters: Diagnosis and characteristics,
theoretical framework and didactic proposal
Colecciones
- Educación Primaria [143]