Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChanchari Mozombite, Rosa
dc.contributor.authorCrispin Inuma, Rusi Vanesa
dc.contributor.authorHuby Santillan, Viviana Angelita
dc.date.accessioned2022-06-27T21:06:57Z
dc.date.available2022-06-27T21:06:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChanchari, R., Crispin, R. V. y Huby, V. A. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto. [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3471es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3471
dc.description.abstractEsta propuesta didáctica se basa en las vivencias adquiridas en la escuela Barrio Alto San Juan de Villa Saramiriza, lo cual permitió tener el escenario para diseñar este trabajo de suficiencia bajo el enfoque por competencias del área de personal social e impulsen la formación de la autonomía infantil, investigándose de qué manera se podría ayudar a los niños en la adquisición de dicha capacidad a través de la participación en actividades realizadas en la comunidad. Para conseguir un resultado adecuado se tomaron como bases teóricas a los paradigmas cognitivo, sociocultural y Teoría de aprendizaje significativo, pues mediante del mismo, el estudiante adquiere, además de conocimientos, competencias, capacidades, destrezas y valores que le permitirán utilizar todo lo aprendido para el bien de la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis didactic proposal is based on the experiences acquired in the school Barrio Alto San Juan de Villa Saramiriza, which allowed to have the scenario to design this work of sufficiency under the approach by competences of the area of social personnel and promote the formation of children's autonomy, investigating how to help children in the acquisition of this ability through participation in activities carried out in the community. In order to achieve an adequate result, the cognitive, sociocultural and significant learning theory paradigms were taken as theoretical bases, since through them, the student acquires, in addition to knowledge, competences, capacities, skills and values that will allow him/her to use everything learned for the good of society.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de personal sociales_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05620686
renati.author.dni05632743
renati.author.dni40411962


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess