Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorAlayo Buendía, Gina Alexandra
dc.date.accessioned2022-04-21T19:46:53Z
dc.date.available2022-04-21T19:46:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlayo, A. G. (2022). Plan para aumentar los repertorios básicos de aprendizaje desde el análisis conductual aplicado en un niño con indicadores de trastorno del espectro autista [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3461es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3461
dc.description.abstractEl objetivo general del presente proyecto fue mostrar las habilidades y competencias profesionales del psicólogo a través de un trabajo de suficiencia profesional denominada “plan para aumentar los repertorios básicos de aprendizaje desde el análisis conductual aplicado, en un niño con indicadores de trastorno del espectro autista”. Para el desarrollo del trabajo se llevo a cabo una evaluación psicológica, se elaboró un plan de intervención orientado a los repertorios básicos, atención, imitación y seguimiento de instrucción. Además, se elaboraron indicadores de evaluación. Se trabajo con un niño menor de 03 años de manera particular. Los resultados del diagnóstico permitieron evidenciar dificultades para la ejecución de conductas básicas. En atención, un nivel bajo para establecer contacto visual y en su respuesta social; en imitación, baja capacidad para reducir lo que ejecuta el interlocutor y en seguimiento de instrucciones, se apreció que el menor aun no permanece sentado sobre la silla lo que le dificulta comprender las órdenes. Por ello que se detalló un programa de intervención cuyo objetivo que tuvo fue el aumentar y mejorar los repertorios básicos de aprendizaje desde el análisis conductual aplicado, sus principios didácticos y las técnicas para aumentar y disminuir las conductas. Se espera tener como resultado mejoras y aumento en su repertorio, incluso mayor comprensión de las indicaciones los mismos que se evaluarán desde el análisis funcional conductual.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this project was to show the skills and professional competencies of the psychologist through a work of professional sufficiency called "plan to increase the basic repertoires of learning from applied behavioral analysis, in a child with indicators of autism spectrum disorder". For the development of the work, a psychological evaluation was carried out, an intervention plan was elaborated oriented to the basic repertoires, attention, imitation and follow-up of instruction. In addition, evaluation indicators were developed. I work with a child under the age of 03 in a particular way. The results of the diagnosis revealed difficulties for the execution of basic behaviors. In attention, a low level to establish eye contact and in his social response; In imitation, low capacity to reduce what the interlocutor executes and in following instructions, it was observed that the minor still does not remain seated on the chair, which makes it difficult for him to understand the orders. For this reason, an intervention program was detailed whose objective was to increase and improve the basic learning repertoires from applied behavioral analysis, its didactic principles and techniques to increase and decrease behaviors. It is expected to result in improvements and an increase in their repertoire, even greater understanding of the indications, which will be evaluated from the functional behavioral analysis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de intervenciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.titlePlan para aumentar los repertorios básicos de aprendizaje desde el análisis conductual aplicado en un niño con indicadores de trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2424-2413es_ES
renati.advisor.dni09662397
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorCalonge Barboza, Denisse
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni462995948


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess