Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover un mejor aprendizaje en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao (Región Callao)
dc.contributor.advisor | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
dc.contributor.author | Navarro Luna, Marvin Elliot | |
dc.contributor.author | Rupay Córdova, Nora Priscila | |
dc.contributor.author | Valverde Flores, Herlinda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T14:21:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T14:21:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Navarro, M., Rupay, N. y Valverde, H. (2022). Propuesta didáctica para promover un mejor aprendizaje en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao (Región Callao) [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3453 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una Propuesta didáctica para promover un mejor aprendizaje en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao (Prov. Callao). Por ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La finalidad de esta propuesta conlleva al estudiante a desarrollar sus competencias, capacidades y destrezas; adquiriendo conocimientos, asumiendo valores para proyectarlos a la sociedad. Es así que, esta propuesta desarrolla en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic Proposal to promote better learning in first-year secondary school students from a private educational institution in Callao (Prov. Callao). Therefore, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). The purpose of this proposal leads the student to develop their skills, abilities and skills; acquiring knowledge, assuming values to project them to society. Thus, this proposal develops in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Paradigma Sociocognitivo Humanista | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover un mejor aprendizaje en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao (Región Callao) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-5699-847X | es_ES |
renati.advisor.dni | 07723006 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121846 | es_ES |
renati.juror | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
renati.juror | Loayza Osorio, José Felipe | |
renati.juror | Cottos Zela, Luis Angel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40683186 | |
renati.author.dni | 40124656 | |
renati.author.dni | 16007098 |