Propuesta didáctica para promover un mejor aprendizaje en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao (Región Callao)
Fecha
2022Autor(es)
Navarro Luna, Marvin Elliot
Rupay Córdova, Nora Priscila
Valverde Flores, Herlinda Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una Propuesta didáctica para promover un mejor aprendizaje en estudiantes de primer año
de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao (Prov. Callao). Por ello,
se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome
Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La finalidad de esta propuesta
conlleva al estudiante a desarrollar sus competencias, capacidades y destrezas; adquiriendo
conocimientos, asumiendo valores para proyectarlos a la sociedad. Es así que, esta propuesta
desarrolla en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo
el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic
Proposal to promote better learning in first-year secondary school students from a private
educational institution in Callao (Prov. Callao). Therefore, it is based on the Humanist
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev
Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román
and Eloísa Diez (Intelligence Theory). The purpose of this proposal leads the student to develop
their skills, abilities and skills; acquiring knowledge, assuming values to project them to society.
Thus, this proposal develops in the first chapter the planning of the work of professional
proficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular
programming.