Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorIzquierdo Guerra, Almendra Estefania
dc.contributor.authorMarlos Torres, Bersabe
dc.contributor.authorNavarro Polo, Jackeline Melissa
dc.date.accessioned2022-04-11T14:00:25Z
dc.date.available2022-04-11T14:00:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationIzquierdo, A., Marlos, B. y Navarro, J. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3451
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. La cual, se centraliza en el Paradigma Sociocognitivo Humanista: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Por medio de esta propuesta, el estudiante podrá integrar competencias, capacidades, destrezas y valores; que le permitirá apropiarse de conocimientos para retornarlos enriquecidos desde su experiencia a la sociedad y su entorno. El cual, es cada vez más desafiante y demanda claridad en la diversidad del pensamiento. Este trabajo contiene el primer capítulo la problemática de la institución educativa, así como la justificación y los objetivos generales y específicos que pretende llevar a cabo la propuesta didáctica. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico basado en teorías propuestas por psicólogos y psicopedagogos que fundamentan los los aspectos cognitivos, socioculturales y contextuales que facilitan el logro del aprendizaje en el estudiante. El tercer capítulo consta de la programación curricular que considera el desarrollo de valores y actitudes, con el fin de brindar una educación integral.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this professional proficiency work presented below is to design a didactic proposal to develop communication skills in first-grade primary school students for a private educational institution in Villa María del Triunfo (Lima), focusing on the Humanist Sociocognitive Paradigm: Jean Piaget, David Ausubel -Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student will integrate competencies, capacities, skills, and values, allowing them to enrich their knowledge from experience with society and their environment, which is increasingly challenging and demands clarity in the diversity of thought. The following report contains in the first chapter the justification and objectives to carry out the didactical proposal for a educational institution. The second chapter presents the theoretical framework based on theories proposed by psychologists and psychopedagogues that support the cognitive, sociocultural and contextual aspects to facilitate the achievement of student learning. The third chapter involve the curricular programming to provide a comprehensive and integral education by development values and attitudes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectParadigma Sociocognitivo Humanista:es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71293206
renati.author.dni43470189
renati.author.dni47822858


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess