Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública con convenio en Huaura, Huacho – Lima
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Bustamante Mejia, Irene | |
dc.contributor.author | Egoavil Yauri, Marioldi Esther | |
dc.contributor.author | Guevara Benavides, Telma | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T13:35:26Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T13:35:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bustamante, I., Egoavil, M. y Guevara, T. (2022). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública con convenio en Huaura, Huacho – Lima [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3448 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública con convenio en Huara, Huacho - Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal to promote the development of communication skills in third grade students of a public educational institution with an agreement in Huara, Huacho - Lima. For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública con convenio en Huaura, Huacho – Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4187-6290 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46070892 | |
renati.author.dni | 72327435 | |
renati.author.dni | 94286554 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]