Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública con convenio en Huaura, Huacho – Lima
Fecha
2022Autor(es)
Bustamante Mejia, Irene
Egoavil Yauri, Marioldi Esther
Guevara Benavides, Telma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de competencias
comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa
pública con convenio en Huara, Huacho - Lima. Para ello, se basa en el Paradigma
Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo),
Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante
se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere
conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus
conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer
capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco
teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal to promote the development of communication skills in third grade
students of a public educational institution with an agreement in Huara, Huacho - Lima.
For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory).
Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where you not
only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your
knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the
planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework
and as the last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]