Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada de Punta Negra, Lima
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Cardoza Gómez, Angie Mariby | |
dc.contributor.author | Estacio Carpio, Johana Marize | |
dc.contributor.author | Panduro Marchán, Mayra Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T13:08:24Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T13:08:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cardoza, A., Estacio, J. y Panduro, M. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada de Punta Negra, Lima [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3446 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional; el segundo, marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in fourth grade students of a private educational institution in Lima. For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency; the second, theoretical framework and as the last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada de Punta Negra, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9853-6377 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Montenegro Biorggio, Celia Jacinta | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70059204 | |
renati.author.dni | 46057479 | |
renati.author.dni | 46435085 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]