Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada de Punta Negra, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Cardoza Gómez, Angie Mariby
Estacio Carpio, Johana Marize
Panduro Marchán, Mayra Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias
comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa
privada de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean
Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein
(social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la
Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias,
capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende
valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así,
esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia
profesional; el segundo, marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal for the development of communication skills in fourth grade students
of a private educational institution in Lima. For this, it is based on the Humanistic
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive),
Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked
with skills, abilities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn
values so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, this
proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency;
the second, theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]