Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorViton Herrera, Luciola
dc.contributor.authorViton Herrera, Hilda Rosa
dc.date.accessioned2022-04-11T09:54:27Z
dc.date.available2022-04-11T09:54:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationViton, L. y Viton, H. R. (2022). Promover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3445es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3445
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo promover el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador. Este trabajo consta de tres capítulos: El primer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, la realidad problemática, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo explica el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante, finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, programación general, unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones. De este modo, se logrará desarrollar en concreto las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to promote the development of competencies in the area of religious education in students of the second year of secondary education of a public educational institution in Villa el Salvador. This work consists of three chapters. The first chapter presents the diagnosis of the educational institution, the problematic reality, the objectives and the justification. The second chapter is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society, finally, the third chapter contains the curricular programming, general programming, learning unit, learning project, learning activities, support materials and evaluations, in this way, it will be possible to specifically develop the competences proposed for students in the area of religious education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePromover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43330306
renati.author.dni44502031


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess