Mostrar el registro sencillo del ítem
Promover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Viton Herrera, Luciola | |
dc.contributor.author | Viton Herrera, Hilda Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T09:54:27Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T09:54:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Viton, L. y Viton, H. R. (2022). Promover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3445 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3445 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo promover el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador. Este trabajo consta de tres capítulos: El primer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, la realidad problemática, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo explica el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante, finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, programación general, unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones. De este modo, se logrará desarrollar en concreto las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to promote the development of competencies in the area of religious education in students of the second year of secondary education of a public educational institution in Villa el Salvador. This work consists of three chapters. The first chapter presents the diagnosis of the educational institution, the problematic reality, the objectives and the justification. The second chapter is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society, finally, the third chapter contains the curricular programming, general programming, learning unit, learning project, learning activities, support materials and evaluations, in this way, it will be possible to specifically develop the competences proposed for students in the area of religious education. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Promover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43330306 | |
renati.author.dni | 44502031 |