Promover el desarrollo de las competencias del área de Educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa el Salvador
Fecha
2022Autor(es)
Viton Herrera, Luciola
Viton Herrera, Hilda Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo promover el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los
estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Villa
el Salvador. Este trabajo consta de tres capítulos: El primer capítulo presenta el diagnóstico de la
institución educativa, la realidad problemática, los objetivos y la justificación. El segundo
capítulo explica el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y
Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta
propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo
adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus
conocimientos en esta sociedad cambiante, finalmente, el tercer capítulo contiene la
programación curricular, programación general, unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje,
actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones. De este modo, se logrará
desarrollar en concreto las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación
religiosa. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to promote
the development of competencies in the area of religious education in students of the second
year of secondary education of a public educational institution in Villa el Salvador. This work
consists of three chapters.
The first chapter presents the diagnosis of the educational institution, the problematic reality,
the objectives and the justification. The second chapter is based on the Humanistic
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev
Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and
Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities
and skills; where he not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize
with his knowledge in this changing society, finally, the third chapter contains the curricular
programming, general programming, learning unit, learning project, learning activities, support
materials and evaluations, in this way, it will be possible to specifically develop the competences
proposed for students in the area of religious education.