Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorMejia Taype, Verónica Lidia
dc.contributor.authorRobles Coveñas, María Maribel
dc.contributor.authorSolis Castillo, Diana Melissa
dc.date.accessioned2022-04-11T08:40:09Z
dc.date.available2022-04-11T08:40:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMejia, V. L.; Robles, M. M. y Solis, D. M. R. (2022). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias de ciencias religiosas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cañete [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3442es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3442
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias religiosas en las estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E pública del distrito de Imperial de la provincia de Cañete. Desarrollando en el primer capítulo la situación problemática de la I.E y consecuentemente se estableció los objetivos generales y específicos para el desarrollo del trabajo de suficiencia profesional. Se toma como base el paradigma sociocognitivo humanista. En el segundo capítulo se explicará las teorías del paradigma socio cognitivo humanista que integra: la teoría de Piaget, Ausubel, Bruner, la teoría socio cultural contextual de Vygotsky y Feuerstein, y la teoría tridimensional de la inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Diez, esta propuesta invita al docente a educar a los estudiantes en base al desarrollo de las competencias, tomando el conocimiento como un medio para desarrollar las capacidades destrezas y valores, haciéndolos empáticos y autónomos en su desenvolvimiento en la sociedad. En el tercer capítulo, se ha desarrollado la planificación anual en modelo T, las unidades y sesiones de aprendizaje, siguiendo los procesos cognitivos que propone este paradigma, el cual ayuda al docente en verificar adecuadamente el desarrollo de las destrezas, para ello se elaboró, fichas y evaluaciones (lista de cotejo, rúbrica y escala valorativa) siguiendo la propuesta de Minedu para cada sesión. Finalmente, se desarrolló un proyecto donde se integran a otras áreas que responden a una situación problemática, ante la cual los estudiantes proponen posibles soluciones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this professional proficiency work is to design a proposal for the development of competencies in the area of religious sciences in first-year secondary education students of the public I.E of the Imperial district of the province of Cañete. Developing in the first chapter the problematic situation of the I.E and consequently the general and specific objectives for the development of the professional sufficiency work were established. The humanistic sociocognitive paradigm is taken as a basis. In the second chapter, the theories of the humanistic socio-cognitive paradigm that integrates will be explained: the theory of Piaget, Ausubel, Bruner, the contextual socio-cultural theory of Vygotsky and Feuerstein, and the three-dimensional theory of intelligence of Martiniano Román and Eloísa Diez, this The proposal invites the teacher to educate students based on the development of competencies, taking knowledge as a means to develop abilities, skills and values, making them empathic and autonomous in their development in society. In the third chapter, the annual planning has been developed in model T, the units and learning sessions, following the cognitive processes proposed by this paradigm, which helps the teacher to adequately verify the development of skills, for this it was elaborated, cards and evaluations (checklist, rubric and assessment scale) following the Minedu proposal for each session. Finally, a project was developed where they are integrated into other areas that respond to a problematic situation, to which the students propose possible solutionses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias de ciencias religiosas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cañetees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43834937
renati.author.dni42769676
renati.author.dni43466703


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess