Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Abanto Villacorta, Rodolfo Francisco | |
dc.contributor.author | Ramos Sias, Katherine Marie | |
dc.contributor.author | Serra Carlin, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-10T09:36:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-10T09:36:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Abanto, R. F.; Ramos, K. M. y Serra, J. M. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3420 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3420 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. Por ello, en el primer capítulo se tomó en consideración el diagnóstico y las características de la institución que tomamos de referencia, a partir de un análisis con relación al desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de Comunicación. Para ello, en el segundo capítulo (marco teórico) se trabaja en función del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Por último, en el tercer capítulo se muestra la planificación curricular, unidad didáctica, sesiones de aprendizaje, fichas de trabajo, anexos, materiales de trabajo y diversas definiciones que se consideran necesarias para la mejor comprensión y desarrollo de esta propuesta didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing a didactic proposal for the development of competencies in the Communication Area in the students of the fifth year of the high school of a private educational institution in San Juan de Miraflores. For this reason, in the first chapter, the diagnosis, and characteristics of the institution that we took as a reference were taken into consideration, based on an analysis in relation to the development of the students' competencies in the area of Communication. To do this, the second chapter (theoretical framework) works according to the Sociocognitive Humanist Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román, and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Finally, the third chapter shows the curricular planning, didactic unit, learning sessions, worksheets, annexes, work materials, and various definitions that are considered necessary for a better understanding and development of this didactic proposal | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121746 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Cuchca, Amado | |
renati.juror | Challco Lenes, Miluska | |
renati.juror | De la Cruz Pérez, Vicke Nélcida | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40732039 | |
renati.author.dni | 48634277 | |
renati.author.dni | 44710367 |