Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorLópez Rodas, Ana Del Pilar
dc.contributor.authorMontenegro Guevara, Ersa Doris
dc.contributor.authorPashanasi Campos, Aurelio
dc.date.accessioned2022-04-10T08:45:12Z
dc.date.available2022-04-10T08:45:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez, A. P.; Montenegro, E. D. y Pashanasi, A. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en estudiantes del segundo año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3418es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3418
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de Yurimaguas, región Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores, para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular desde la general hasta la específica que incluye sesiones de aprendizaje, material de apoyo para el estudiante y los instrumentos de evaluación. Asimismo, se presenta un proyecto educativo, como programación específica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a didactic proposal for the development of communications competencies in second year secondary school students of a public educational institution with an agreement in Yurimaguas- Loreto. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second chapter the theoretical framework and as last chapter the curricular programming, from the general to the specific, that includes learning sessions, support material for the student and evaluation instruments. Likewise, an educational project is presented, as specific programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en estudiantes del segundo año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorDe la Cruz Pérez, Vicke Nélcida
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15957211
renati.author.dni41219083
renati.author.dni40306324


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess