Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCachique Ushiñahua, Idaluz
dc.contributor.authorTapullima Satalaya, Danni
dc.date.accessioned2017-11-23T19:56:35Z
dc.date.available2017-11-23T19:56:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/340
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje. Presentando una propuesta completa, moderna, innovadora, detallada y ordenada desde la programación general a la específica, para ser aplicada de manera concreta y práctica. En el primer capítulo se presentan los objetivos que es desarrollar la identidad cristiana católica en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa pública del Alto Biavo, San Martin. Asimismo, se justifica la importancia del presente trabajo puesto que la religión se ve amenazada por la llamada sociedad de la información. Cada día se incrementa los que se declaran ateos, agnósticos, o que no tienen preferencia por una religión en particular. Además del desinterés que muestran los estudiantes de esta institución educativa. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Recopilando los conceptos de los principales planteamientos y paradigmas que han repercutido en la educación en los últimos años. Finalmente se presenta el paradigma Socio cognitivo-humanista, que sustenta el presente trabajo. Además se da cuenta del diagnóstico de la realidad pedagógica, sociocultural y de implementación de la institución educativa. Al final se definen los términos básicos. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de procesos y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de secundaria en el área de Educación Religiosa.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectParadigma socio cognitivoes_ES
dc.subjectActividades de aprendizajees_ES
dc.subjectIdentidad cristiana católicaes_ES
dc.titleDesarrollo de la identidad cristiana católica, en el área de Educación de Religiosa, en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa pública del distrito del Alto Biavo, San Martin.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Religiosases_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess