Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCajacuri Ardiles, Dora
dc.contributor.authorSambuceti Rubio, Ana María
dc.contributor.authorSambuceti Rubio, Nérida
dc.contributor.authorSambuceti Rubio, Valeria
dc.date.accessioned2021-12-31T20:02:07Z
dc.date.available2021-12-31T20:02:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSambuceti, A. M. ; Sambuceti, N. y Sambuceti, V. (2014). [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3392
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3392
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo demostrar la importancia que tiene el juego considerando los aportes de Jean Piaget en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños que atraviesan el estadio Pre - operatorio, es decir, niños de dos a siete años. Esta etapa se caracteriza por la descomposición del pensamiento en función de imágenes, conceptos y símbolos. Se trata de una etapa pre - lógica en la que las conductas del niño se basan en la imitación y el pensamiento simbólico, lo cual genera un desarrollo en las distintas áreas de aprendizaje. El lenguaje, por ejemplo, es una habilidad que debe desarrollarse al máximo, pues es la forma de comunicación más común y usada por el niño y también porque ejercita el pensamiento a través del vocabulario, la imitación, construcción de oraciones y producción de textos. Del mismo modo, la relevancia de la habilidad lógico - matemática radica en la capacidad para hacer conteos, asignar características o construir nociones como clasificación, seriación, cuantificadores y número noción. Finalmente está el aspecto social que es también muy importante, puesto que el niño, como cualquier ser humano, se desenvuelve en un medio social y por ello, debe respetar reglas de convivencia y valores que se ponen en práctica en las actividades lúdicas con sus pares y adultos a través de la interacción social. Así pues, destacamos la necesidad del juego en estas tres áreas en las que el niño se verá inmerso durante su vida diaria. Por esta razón es importante que tanto en la escuela como en casa se estimule la actividad lúdica para que el niño pueda desarrollar sus habilidades y conocimientos sin que se sienta presionado o con obligación de realizar algo.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aimed to demonstrate the importance of play considering the contributions of Jean Piaget in the teaching-learning process of children who go through the Pre - operative stage, that is, children from two to seven years old. This stage is characterized by the decomposition of thought based on images, concepts, and symbols. It is a pre - logical stage in which the child's behaviors are based on imitation and symbolic thinking, which generates development in the different areas of learning. Language, for example, is a skill that must be developed to the maximum, since it is the most common form of communication used by the child and because it exercises thought through vocabulary, imitation, sentence construction and text production. In the same way, the relevance of the logical - mathematical ability lies in the ability to do counts, assign characteristics, or construct notions such as classification, seriation, quantifiers, and notion number. Finally, there is the social aspect, which is also very important, since the child, like any human being, develops in a social environment and therefore must respect rules of coexistence and values that are put into practice in recreational activities with their peers. and adults through social interaction Thus, we highlight the need for play in these three areas in which the child will be immersed during his daily life. For this reason, it is important that both at school and at home playful activity is stimulated so that the child can develop their skills and knowledge without feeling pressured or obliged to do somethinges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleImportancia del juego en el estadio pre-operatorio según la teoría de Jean Piagetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2879-0863es_ES
renati.advisor.dni08362964
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorEsaine Suarez, Luis Alberto
renati.jurorCanazas Ayerbe, Kelma
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40947846
renati.author.dni46920582
renati.author.dni45758747


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess