Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Cano Alvarez, Karina Estefany | |
dc.contributor.author | Carlos Vargas, Fiorella Scarlett | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:49:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:49:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cano Alvarez, K. y Carlos Vargas, F. (2021). Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro (Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3351 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de San Isidro. Para dicho fin, se realizó una investigación de nivel explicativo con un diseño pre experimental, con pre y post test, y en una muestra de quince estudiantes, quienes se encontraban en los niveles de inicio y proceso durante el primer semestre del año académico 2019 de acuerdo a las evaluaciones de la institución educativa. Se utilizó como instrumento el ACL -5. Los resultados mostraron diferencia significativa entre el pre y el pos test en la comprensión lectora general, así como en sus dimensiones literal e inferencial; asimismo, se encontró diferencia, aunque no significativa, en la dimensión reorganizacional. Se concluye que el programa Dialoteca incrementa la comprensión lectora de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research was to determinate the effects of the Dialoteca program in the reading comprehension of fifth grade students from an elementary school in San Isidro. For this purpose, an explanatory research was carried out with a pre experimental design, taking into account a pre and post test with a sample of fifteen students who, in relation to reading comprehension, were in the beginning and in development levels during the first semester of the academic year 2019 according to the school´s evaluations. The ACL -5 was used as the instrument. The results exposed a meaningful difference between the pre and post test on general reading comprehension, as well as on its dimensions literal and inferential Furthermore, there is a difference, although it is not meaningful, in the reorganizational dimension. Therefore, it can be asserted that the Dialoteca program increases students´ reading comprehension. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Programa de lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.title | Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 75236940 | |
renati.author.dni | 71653500 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]