Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Delgado Pacheco, Luisa Marilyn | |
dc.contributor.author | Fernández Saavedra, Elena Rosario | |
dc.contributor.author | Panta Yamunaque, Rosa Julia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:28:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T16:28:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Delgado Pacheco, L., Fernández Saavedra, E. y Panta Yamunaque, R. (2021) Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3291 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, también aprende y desarrolla valores para que pueda socializar con sus pares sus conocimientos en esta sociedad que se encuentra en constantes cambios. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this work of professional sufficiency, presented below.Its objective is a didactic proposal to promote the development of communication skills in second grade students of primary education of a private educational institution in Villa María del Triunfo, Lima . It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4187-6290 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40535571 | |
renati.author.dni | 10620922 | |
renati.author.dni | 44514746 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]