Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorDelgado Pacheco, Luisa Marilyn
dc.contributor.authorFernández Saavedra, Elena Rosario
dc.contributor.authorPanta Yamunaque, Rosa Julia
dc.date.accessioned2021-04-30T16:28:34Z
dc.date.available2021-04-30T16:28:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDelgado Pacheco, L., Fernández Saavedra, E. y Panta Yamunaque, R. (2021) Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3291
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, también aprende y desarrolla valores para que pueda socializar con sus pares sus conocimientos en esta sociedad que se encuentra en constantes cambios. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below.Its objective is a didactic proposal to promote the development of communication skills in second grade students of primary education of a private educational institution in Villa María del Triunfo, Lima . It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo de la comunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40535571
renati.author.dni10620922
renati.author.dni44514746


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess