Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Delgado Pacheco, Luisa Marilyn
Fernández Saavedra, Elena Rosario
Panta Yamunaque, Rosa Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias
comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una
institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el
Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner
(cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta,
el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo
adquiere conocimientos, también aprende y desarrolla valores para que pueda
socializar con sus pares sus conocimientos en esta sociedad que se encuentra en
constantes cambios. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la
planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como
último capítulo la programación curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below.Its objective is a
didactic proposal to promote the development of communication skills in second
grade students of primary education of a private educational institution in Villa María
del Triunfo, Lima . It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget,
David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein
(social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of
Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities
and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can
socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in
the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the
theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]