Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorCabanillas Begazo, Liss Liseth
dc.contributor.authorMargol Hurtado, Débora Jeanbaneza
dc.contributor.authorRomero Torres, Vanessa Yalili
dc.date.accessioned2021-04-30T15:08:55Z
dc.date.available2021-04-30T15:08:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCabanillas Begazo, L., Margol Hurtado, D. y Romero Torres, V. (2021). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3289
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta didáctica plantea actividades por competencia, capacidades, y destrezas, a través de estrategias y métodos, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje, desarrollando conocimientos y valores que le permita transformar la sociedad. Esta propuesta consta de tres capítulos; el primer capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo, está el marco teórico y el tercer capítulo, la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in third grade students of a private educational institution in Chorrillos, Lima. For this, it is based on the humanist sociocognitive paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of Intelligence). This didactic proposal proposes activities based on competence, capacities, and skills, through strategies and methods, where the student is the protagonist of their learning, developing knowledge and values that allow them to transform society. This proposal consists of three chapters; the first chapter shows the planning of the work; in the second, there is the theoretical framework and the third chapter, the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46237599
renati.author.dni42562569
renati.author.dni41462332


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess