Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.contributor.author | Cabanillas Begazo, Liss Liseth | |
dc.contributor.author | Margol Hurtado, Débora Jeanbaneza | |
dc.contributor.author | Romero Torres, Vanessa Yalili | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T15:08:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T15:08:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cabanillas Begazo, L., Margol Hurtado, D. y Romero Torres, V. (2021). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3289 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta didáctica plantea actividades por competencia, capacidades, y destrezas, a través de estrategias y métodos, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje, desarrollando conocimientos y valores que le permita transformar la sociedad. Esta propuesta consta de tres capítulos; el primer capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo, está el marco teórico y el tercer capítulo, la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in third grade students of a private educational institution in Chorrillos, Lima. For this, it is based on the humanist sociocognitive paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of Intelligence). This didactic proposal proposes activities based on competence, capacities, and skills, through strategies and methods, where the student is the protagonist of their learning, developing knowledge and values that allow them to transform society. This proposal consists of three chapters; the first chapter shows the planning of the work; in the second, there is the theoretical framework and the third chapter, the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4187-6290 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40179103 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Galvez Paredes, Rubén Hildebrando | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46237599 | |
renati.author.dni | 42562569 | |
renati.author.dni | 41462332 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]