Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Cabanillas Begazo, Liss Liseth
Margol Hurtado, Débora Jeanbaneza
Romero Torres, Vanessa Yalili
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los
estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima.
Para ello, se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y
Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta didáctica
plantea actividades por competencia, capacidades, y destrezas, a través de estrategias y métodos,
donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje, desarrollando conocimientos y valores
que le permita transformar la sociedad. Esta propuesta consta de tres capítulos; el primer
capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo, está el marco teórico y el tercer
capítulo, la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic
proposal for the development of mathematical competencies in third grade students of a private
educational institution in Chorrillos, Lima. For this, it is based on the humanist sociocognitive
paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and
Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez
(Theory of Intelligence). This didactic proposal proposes activities based on competence,
capacities, and skills, through strategies and methods, where the student is the protagonist of
their learning, developing knowledge and values that allow them to transform society. This
proposal consists of three chapters; the first chapter shows the planning of the work; in the
second, there is the theoretical framework and the third chapter, the curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]