Propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Bullón Rivas, Dessy Nidia
Diaz Travezaño, Maribel Yeni
Laura Minauro, Emelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de secundaria
de una institución educativa privada de Lima. Sustentada según las bases teóricas del paradigma
sociocognitivo humanista, de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev
Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa
Diez (Teoría de la Inteligencia).
Asimismo este trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta el
diagnóstico y sus características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. El
segundo capítulo fundamenta las teorías de los representantes más conocidos del paradigma
sociocognitivo humanista, como también propone la práctica de lo aprendido en la pedagogía
Finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, general, unidad de
aprendizaje, sesiones, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones de
proceso y por último el proyecto de aprendizaje. De esta manera se culminará con el desarrollo
de las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa. The present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal to promote the
encounter with God in second-year high school students from a private educational institution in
Lima. Sustained according to the theoretical bases of the humanist sociocognitive paradigm, by
Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein
(social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of
Intelligence).
Likewise, this work consists of three chapters. The first chapter presents the diagnosis and its
characteristics of the educational institution, the objectives and the justification. The second
chapter bases the theories of the best-known representatives of the humanist sociocognitive
paradigm, as well as the practice of what has been learned in pedagogy.
Finally, the third chapter contains the curriculum, general, learning unit, sessions, learning
activities, support materials and process evaluations and finally the learning project. This will
culminate in the development of the proposed competencies for students in the area of religious
education.