Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Bullón Rivas, Dessy Nidia | |
dc.contributor.author | Diaz Travezaño, Maribel Yeni | |
dc.contributor.author | Laura Minauro, Emelyn | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T17:28:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T17:28:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bullón Rivas, D., Diaz Travezaño, M. y Laura Minauro, E. (2021). Propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3282 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima. Sustentada según las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista, de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Asimismo este trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico y sus características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo fundamenta las teorías de los representantes más conocidos del paradigma sociocognitivo humanista, como también propone la práctica de lo aprendido en la pedagogía Finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, general, unidad de aprendizaje, sesiones, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y por último el proyecto de aprendizaje. De esta manera se culminará con el desarrollo de las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal to promote the encounter with God in second-year high school students from a private educational institution in Lima. Sustained according to the theoretical bases of the humanist sociocognitive paradigm, by Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Likewise, this work consists of three chapters. The first chapter presents the diagnosis and its characteristics of the educational institution, the objectives and the justification. The second chapter bases the theories of the best-known representatives of the humanist sociocognitive paradigm, as well as the practice of what has been learned in pedagogy. Finally, the third chapter contains the curriculum, general, learning unit, sessions, learning activities, support materials and process evaluations and finally the learning project. This will culminate in the development of the proposed competencies for students in the area of religious education. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Experiencia religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41842916 | |
renati.author.dni | 42393400 | |
renati.author.dni | 47569519 |