Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorKuma Porcel, Kelly Katherine
dc.contributor.authorPaima Espinoza, Andrea
dc.contributor.authorPino Rojas, Florencio
dc.date.accessioned2021-04-28T16:58:13Z
dc.date.available2021-04-28T16:58:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationKuma Porcel, K., Paima Espinoza, A. y Pino Rojas, F. (2021). Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3280
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú. Por lo cual, se basa en los postulados del Paradigma Sociocognitivo Humanista que desarrolla las teorías planteadas por los siguientes teóricos: Jean Piaget(cognitivo), David Ausubel (cognitivo), y Jerome Bruner (cognitivo) y también el paradigma Socio- Cultural- Contextual que abarca los aportes de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), además desarrolla la teoría Triárquica de la inteligencia de Robert Sternberg, y la Teoría Tridimensional de la Inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Díez, la cual detalla ampliamente el concepto de competencias y sus componentes. El paradigma humanista que se centra en el desarrollo de valores y actitudes. De esta manera, esta propuesta presenta en el primer capítulo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo capítulo, el marco teórico con los principales autores y sus teorías; y por último capítulo, la programación curricular basada en el desarrollo de las competencias.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic Proposal to promote the experience of a faith and strengthen the relationship with God in second-year high school students from a private educational institution in Chorrillos, Lima, Perú. Therefore, it is based on the postulates of the Humanist Sociocognitive Paradigm that develops the theories proposed by the following theorists: Jean Piaget (cognitive), David Ausubel (cognitive), and Jerome Bruner (cognitive) and also the Socio-Cultural-Contextual paradigm which includes the contributions of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), also develops the Triarchical theory of intelligence by Robert Sternberg, and the Tridimensional Theory of Intelligence by Martiniano Román and Eloísa Diez. Which extensively details the concept of competencies and its components. The humanistic paradigm that focuses on the development of values and attitudes. In this way, this proposal presents in the first chapter, the diagnosis, the objectives and the justification of the work of professional sufficiency, the second chapter, the theoretical framework with the main authors and their theories; and finally chapter the curricular programming based on the development of competences.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectExperiencia religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77588068
renati.author.dni47496964
renati.author.dni44077865


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess