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Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Kuma Porcel, Kelly Katherine | |
dc.contributor.author | Paima Espinoza, Andrea | |
dc.contributor.author | Pino Rojas, Florencio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T16:58:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T16:58:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Kuma Porcel, K., Paima Espinoza, A. y Pino Rojas, F. (2021). Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3280 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú. Por lo cual, se basa en los postulados del Paradigma Sociocognitivo Humanista que desarrolla las teorías planteadas por los siguientes teóricos: Jean Piaget(cognitivo), David Ausubel (cognitivo), y Jerome Bruner (cognitivo) y también el paradigma Socio- Cultural- Contextual que abarca los aportes de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), además desarrolla la teoría Triárquica de la inteligencia de Robert Sternberg, y la Teoría Tridimensional de la Inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Díez, la cual detalla ampliamente el concepto de competencias y sus componentes. El paradigma humanista que se centra en el desarrollo de valores y actitudes. De esta manera, esta propuesta presenta en el primer capítulo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo capítulo, el marco teórico con los principales autores y sus teorías; y por último capítulo, la programación curricular basada en el desarrollo de las competencias. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic Proposal to promote the experience of a faith and strengthen the relationship with God in second-year high school students from a private educational institution in Chorrillos, Lima, Perú. Therefore, it is based on the postulates of the Humanist Sociocognitive Paradigm that develops the theories proposed by the following theorists: Jean Piaget (cognitive), David Ausubel (cognitive), and Jerome Bruner (cognitive) and also the Socio-Cultural-Contextual paradigm which includes the contributions of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), also develops the Triarchical theory of intelligence by Robert Sternberg, and the Tridimensional Theory of Intelligence by Martiniano Román and Eloísa Diez. Which extensively details the concept of competencies and its components. The humanistic paradigm that focuses on the development of values and attitudes. In this way, this proposal presents in the first chapter, the diagnosis, the objectives and the justification of the work of professional sufficiency, the second chapter, the theoretical framework with the main authors and their theories; and finally chapter the curricular programming based on the development of competences. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Experiencia religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 77588068 | |
renati.author.dni | 47496964 | |
renati.author.dni | 44077865 |