Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú
Fecha
2021Autor(es)
Kuma Porcel, Kelly Katherine
Paima Espinoza, Andrea
Pino Rojas, Florencio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una Propuesta didáctica para promover la vivencia de una fe y
fortalecer la relación con Dios en estudiantes de segundo año de educación secundaria
de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima, Perú. Por lo cual, se basa en
los postulados del Paradigma Sociocognitivo Humanista que desarrolla las teorías
planteadas por los siguientes teóricos: Jean Piaget(cognitivo), David Ausubel (cognitivo),
y Jerome Bruner (cognitivo) y también el paradigma Socio- Cultural- Contextual que
abarca los aportes de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), además
desarrolla la teoría Triárquica de la inteligencia de Robert Sternberg, y la Teoría
Tridimensional de la Inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Díez, la cual detalla
ampliamente el concepto de competencias y sus componentes. El paradigma humanista
que se centra en el desarrollo de valores y actitudes. De esta manera, esta propuesta
presenta en el primer capítulo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación del trabajo
de suficiencia profesional, el segundo capítulo, el marco teórico con los principales
autores y sus teorías; y por último capítulo, la programación curricular basada en el
desarrollo de las competencias. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic Proposal to promote the experience of a faith and strengthen the relationship
with God in second-year high school students from a private educational institution in
Chorrillos, Lima, Perú. Therefore, it is based on the postulates of the Humanist
Sociocognitive Paradigm that develops the theories proposed by the following theorists:
Jean Piaget (cognitive), David Ausubel (cognitive), and Jerome Bruner (cognitive) and
also the Socio-Cultural-Contextual paradigm which includes the contributions of Lev
Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), also develops the Triarchical
theory of intelligence by Robert Sternberg, and the Tridimensional Theory of Intelligence
by Martiniano Román and Eloísa Diez. Which extensively details the concept of
competencies and its components. The humanistic paradigm that focuses on the
development of values and attitudes. In this way, this proposal presents in the first
chapter, the diagnosis, the objectives and the justification of the work of professional
sufficiency, the second chapter, the theoretical framework with the main authors and
their theories; and finally chapter the curricular programming based on the
development of competences.