Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe Cromancio
dc.contributor.authorGonzales Villena, Lili
dc.date.accessioned2021-03-11T17:50:50Z
dc.date.available2021-03-11T17:50:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzales, L. (2020). Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3253
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3253
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar el efecto que produce el programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos en la competencia lectora de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo. El diseño de estudio fue pre experimental con preprueba - posprueba, con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes de entre 12 y 14 años. Se utilizó como instrumento la prueba de competencia lectora CompLEC (2011). Entre los principales resultados se halló diferencias significativas entre antes y después de la aplicación del programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos: en el acceso y adquisición de la información, en integración de la información y en la reflexión evaluación sobre la información. Se concluyó que la aplicación del programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos incrementó en forma significativa la competencia lectora en estudiantes de primer año de educación secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe present study sought to determine the effect that the program Leo and I understand Continuous and Discontinuous Texts produces in reading competence in first-year high school students in a parochial educational institution of Villa María del Triunfo. The study design was pre-experimental with pre-test - post-test, with only one group. The sample was made up of 23 students between 12 and 14 years old. The CompLEC (2011) reading proficiency test was used as an instrument. Among the main results, it was found that there are significant differences between before and after the application of the Leo program and I understand continuous and discontinuous texts: in the access and acquisition of information, in the integration of the information and in the reflection-evaluation on the information. It was concluded that the application of the Leo program and I understand continuous and discontinuous texts significantly increased reading proficiency in first-year high school students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectPrograma de lecturaes_ES
dc.titleEfecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5799-0653es_ES
renati.advisor.dni10304031
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46202813


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess