Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe Cromancio | |
dc.contributor.author | Gonzales Villena, Lili | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T17:50:50Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T17:50:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Gonzales, L. (2020). Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3253 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3253 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar el efecto que produce el programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos en la competencia lectora de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo. El diseño de estudio fue pre experimental con preprueba - posprueba, con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes de entre 12 y 14 años. Se utilizó como instrumento la prueba de competencia lectora CompLEC (2011). Entre los principales resultados se halló diferencias significativas entre antes y después de la aplicación del programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos: en el acceso y adquisición de la información, en integración de la información y en la reflexión evaluación sobre la información. Se concluyó que la aplicación del programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos incrementó en forma significativa la competencia lectora en estudiantes de primer año de educación secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study sought to determine the effect that the program Leo and I understand Continuous and Discontinuous Texts produces in reading competence in first-year high school students in a parochial educational institution of Villa María del Triunfo. The study design was pre-experimental with pre-test - post-test, with only one group. The sample was made up of 23 students between 12 and 14 years old. The CompLEC (2011) reading proficiency test was used as an instrument. Among the main results, it was found that there are significant differences between before and after the application of the Leo program and I understand continuous and discontinuous texts: in the access and acquisition of information, in the integration of the information and in the reflection-evaluation on the information. It was concluded that the application of the Leo program and I understand continuous and discontinuous texts significantly increased reading proficiency in first-year high school students. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Programa de lectura | es_ES |
dc.title | Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5799-0653 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121746 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Yaringaño Limache, Juan José | |
renati.juror | Durand Ato, David Sixto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46202813 |