Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Mashingashi Chumpi, Marina | |
dc.contributor.author | Nanantai Taijin, Taly Clarivel | |
dc.contributor.author | Tamani Chanchari, Dalia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T00:12:58Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T00:12:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3192 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los niños de 5 años de una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, en él se detalla el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos, y serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (anual, unidad y sesiones) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Por último, se culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Nivel primaria | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en educación inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Pregrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Licenciatura en educación inicial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]