Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorMashingashi Chumpi, Marina
dc.contributor.authorNanantai Taijin, Taly Clarivel
dc.contributor.authorTamani Chanchari, Dalia
dc.date.accessioned2020-09-30T00:12:58Z
dc.date.available2020-09-30T00:12:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3192
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los niños de 5 años de una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, en él se detalla el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos, y serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (anual, unidad y sesiones) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Por último, se culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectNivel primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Pregradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_ES
thesis.degree.programLicenciatura en educación iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess