Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Butuna Torres, Ermes Saqueo | |
dc.contributor.author | Chino Dahua, Aroldo | |
dc.contributor.author | Davila Dahua, Lluyoso | |
dc.date.accessioned | 2020-09-20T19:22:52Z | |
dc.date.available | 2020-09-20T19:22:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3180 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas basándose en la programación curricular de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional. En la primera parte de este trabajo se presentan a tres autores que aportaron en la educación: Piaget quien propone los estudios de proceso de desarrollo cognitivo; Vygotsky, quien fundamenta sobre las tres zonas de desarrollo en el aprendizaje; y, por último, Ausubel, quien propone el aprendizaje significativo para niños y niñas. En la segunda parte se detallan las programaciones necesarias para la práctica pedagógica priorizando las competencias, capacidades y desempeños que los estudiantes deben tener con el fin de lograr sus aprendizajes. Finalmente, esta propuesta didáctica recomienda sugerencias para el desempeño de los estudiantes en el salón de clases y en casa con sus padres. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_ES |
dc.subject | Nivel primaria | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Pregrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Licenciatura en educación primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]