Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Butuna Torres, Ermes Saqueo
Chino Dahua, Aroldo
Davila Dahua, Lluyoso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas basándose en la programación curricular de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional. En la primera parte de este trabajo se presentan a tres autores que aportaron en la educación: Piaget quien propone los estudios de proceso de desarrollo cognitivo; Vygotsky, quien fundamenta sobre las tres zonas de desarrollo en el aprendizaje; y, por último, Ausubel, quien propone el aprendizaje significativo para niños y niñas. En la segunda parte se detallan las programaciones necesarias para la práctica pedagógica priorizando las competencias, capacidades y desempeños que los estudiantes deben tener con el fin de lograr sus aprendizajes. Finalmente, esta propuesta didáctica recomienda sugerencias para el desempeño de los estudiantes en el salón de clases y en casa con sus padres.
Colecciones
- Educación Primaria [143]